¿Eres jugador profesional de futbol en Francia y tu club no te ha pagado? ¿Que puedes hacer en este caso? ¿Cuales son tus opciones? ¿Que normas hay que seguir, que jurisdicción es competente?
Pues bien, en tal situación, existen dos caminos posibles: los tribunales laborales de Francia (1) y la justicia deportiva (2).
1/ Sobre la primera via, que hemos tratado en un articulo anterior, podemos recordar que en Francia los Tribunales Laborales (“Conseil de Prud’hommes”) son competentes para decidir controversias relativas a la conclusión, ejecución y cumplimiento de la terminación de los contratos de empleo de todos los empleados en el mundo del deporte (árbitros, entrenadores, jugadores, educadores, directores, atletas, etc.).
Entonces si el club ha dejado de pagarle su sueldo durante mas de un mes, puede solicitar la resolución del contrato por falta del empleador.
2/ Con respecto a la segunda opción, te invito a leer este artículo. Puedes acceder gratuitamente al contenido haciendo click en el siguiente link: