Accidentes de tránsito en Francia: reclamación e indemnización

Posté le 23 avril 2018 par David WINTER dans Publicaciones

autobahn-accident de la circulation 837643_1920

 

Este artículo contiene informaciones adicionales, precisiones a las incluidas en una publicación anterior: Víctimas de accidentes en Francia: ¿Cómo obtener una justa indemnización?.

 

¿Quién puede solicitar indemnización?

La víctima de un accidente de tráfico, ya sea pasajera, ciclista o peatón, debe ser casi automáticamente compensada. Pero tendrá que iniciar ciertos tramites e idealmente estar acompañada por un especialista de la responsabilidad civil porque el interés de los seguros siempre va a ser de pagar lo menos posible.

Por otra parte, la indemnización del conductor depende de su responsabilidad en el accidente y de sus eventuales garantías suscritas con su seguro.

-          Peatón, ciclista o pasajero: su daño corporal debe ser totalmente compensado a menos que haya causado voluntariamente su perjuicio (por ejemplo, conducta suicida).

-          El conductor: su indemnización puede ser total, parcial o incluso nula según su responsabilidad en el accidente y el contrato que lo cubre. Por lo tanto, el conductor responsable del accidente y no cubierto por la garantía “conductor del vehículo” (que es generalmente el caso cuando el vehículo está asegurado  » tercio ») puede ver su derecho a indemnización reducido o hasta excluido. Pero es importante consultar un abogado para saber si realmente la falta cometida impide que la victima conductora sea indemnizada. El conductor no responsable o asegurado “conductor del vehículo” (generalmente incluido en la garantía “todo riesgo ») puede solicitar indemnización.

La cobertura puede ser parcial cuando la responsabilidad del accidente es compartida entre los diferentes conductores involucrados.

 

¿Como se calcula la indemnización?

Varios tipos de lesiones pueden ser compensados:

-          Sufrimientos padecidos,

-          Cambios estéticos,

-          Perjuicio sexual,

-          Perjuicio de disfrute,

-          Incapacidad permanente o temporal, total o parcial,

-          Daño económico…

Estas lesiones las tiene que evaluar un perito.

A veces la aseguradora elige a uno para examinar la víctima. En este caso, la víctima tiene que ser acompañada. Es el papel del abogado especialista encontrar a un médico para estar a su lado durante esta etapa crucial.

Si la aseguradora no hace nada, su abogado tiene que solicitar la designación de un perito ante el Tribunal.

 

¿Cómo reclamar la indemnización?

Una vez obtenido el informe pericial, hay que solicitar la indemnización a la aseguradora del vehiculado involucrado.

Una vez más, se recomienda tener un asesor en dicha etapa porque se produce un conflicto de intereses entre los del seguro y los de la víctima: siempre la aseguradora va a hacer todo para pagar la indemnización más baja posible.

Su abogado podrá asegurarse que la reclamación se está haciendo de una manera adecuada, e incluso, vigilar los tiempos de prescripción, y en caso de que se complique la reclamación optar por la vía judicial en cualquier momento.

 

El Doctor WINTER, socio del Cabinet Montmartre, tiene una oficina en Paris y una en Madrid, interviene en litigios en toda Francia y en España y podrá asesorarlos gracias a su dominio del idioma español.

Contacto:

David WINTER

65, rue Montmartre – 75002 PARIS

Correo electrónico: dwinter@cabinetmontmartre.com

 

Léxico:

Accidente de tránsito en Francia – Accidente de tráfico en Francia – Accidente de la circulación en Francia – Indemnización integral – Pericia – Indemnización por daños sufridos en Francia – Abogado que habla español en Paris

Répondre

D'autres nouvelles

Unblog.fr | Créer un blog | Annuaire | Signaler un abus