Víctimas de agresión física en Francia: ¿Cómo obtener una justa indemnización?

Posté le 4 juillet 2017 par David WINTER dans Publicaciones

 

police-stolen-nicked-19921649-o

Si usted ha sido víctima de una agresión, puede obtener compensación por las diferentes lesiones sufridas y por los daños materiales.

 

¿Qué hacer cuando uno ha sido víctima de un ataque?

 

Primero es necesario hacer una denuncia a la policía o de su hogar, o del lugar donde tuvo lugar la agresión, con el fin de obtener el informe de investigación. Si algunas personas fueron testigos de la agresión, hay que dar sus datos a los policías.

 

Si el agresor ha sido identificado, será convocado ante el Tribunal de policía, el Tribunal correccional o la “Cour d’Assises” (según si se trata de un acto de violencia menor, de un delito o de un crimen), para responder penalmente de sus actas.

 

El juez fijará las penas según lo previsto en el código penal.

 

Si no se pudo identificar al autor lamentablemente no habrá procedimiento penal en su contra. Usted puede, sin embargo, ser compensado por sus lesiones por la CIVI (Comisión de Indemnización de las Victimas de Infracción).

 

¿Cómo obtener compensación por mis daños físicos y financieros?

 

Si el autor ha sido encontrado y que iniciaron un juicio en su contra, usted tiene la oportunidad de constituirse parte civil para obtener una indemnización por los diferentes daños físicos y financieros.

 

Es usual que el autor no tenga los recursos económicos para pagar los montos que han sido asignados por el tribunal.

 

En este caso, para obtener compensación de sus lesiones y si el autor no puede pagar lo que le debe, puede recurrir a la CIVI. Igualmente, si el autor no ha sido identificado, pero que tenga suficientes elementos sobre la agresión, puede recurrir a la CIVI.

 

¿Qué es la CIVI?

 

Hay una CIVI (Comisión de Indemnización de las Victimas de Infracción) en cada Tribunal de Gran Instancia con el objetivo de indemnizar a las víctimas de la delincuencia.

 

Si usted es un ciudadano francés o de la Unión Europea, o también de nacionalidad extranjera fuera de la Unión Europea y en situación regular en el territorio francés, puede ser indemnizado de todos los delitos que usted ha sufrido, con una condición de gravedad del ataque y de los daños consecutivos a la agresión.

 

 

Si ha sido víctima de una agresión en Francia, no dude en contactarme para hacer valer sus derechos y para obtener la mejor indemnización:

 

David WINTER

65, rue Montmartre – 75002 PARIS

Correo electrónico: dwinter@cabinetmontmartre.com

 

 

Léxico:

 

Agresión física en Francia – Denuncia penal en Francia – Denuncia de asalto en Francia – Victima de agresión en Francia – Victima de asalto en Francia – Indemnización por lesiones – Indemnización por daños – Abogado que habla español en Francia

2 Commentaires le “Víctimas de agresión física en Francia: ¿Cómo obtener una justa indemnización?”

  1. alina hernandez

    soy victima de aggression y con un pie rroto que devo hater

    • David WINTER

      Buenos días Alina, me puede enviar la documentación relativa a la agresión, el expediente penal si lo tiene, para que le diga lo que se puede hacer. Mail: dwinter@cabinetmontmartre.com. Que tenga un lindo dia. Un saludo

Répondre

D'autres nouvelles

Unblog.fr | Créer un blog | Annuaire | Signaler un abus